sábado, 17 de septiembre de 2011

Ciclón sin rumbo


No por mérito propio, sino porque Banfield le ganó a All Boys en la tarde del sábado, San Lorenzo quedó por encima de la zona de promoción. En el Pedro Bidegain, el equipo de Omar Asad cosechó su tercer derrota consecutiva en la 7ma. fecha de Apertura: esta vez, sufrió un 3 a 1 con Atlético Rafaela que no perdonó errores y que supo aprovechar, de contragolpe y por un penal en el último minuto recuperado, las falencias de juego de San Lorenzo. En caída libre y sin encontrar un sistema de juego efectivo, Asad probó con Romagnoli de entrada; pero, recién con el ingreso del Pulpito González y Romeo, El Ciclón se acercó generando algún peligro al arco rival. Pero, otra vez, no alcanzó.
El primer tiempo no fue para ninguno de los dos: con muchas imprecisiones de la mitad de cancha para adelante y con poca movilidad en el medio campo, San Lorenzo apenas tuvo un poco más el balón que la visita.
Luego, en la segunda parte del juego, tras el ingreso de Sebastián González por Telechea y de Bernardo Romeo por Méndez, la cosa parecía encaminarse y San Lorenzo empezaba a inquietar al rival.
Pero, poco duró: luego de que Bernardo Romeo perdiera la oportunidad de abrir el arco defendido por Sara en un mano a mano, a los 23 minutos; de contragolpe, Gandín abriría el marcador para Atlético Rafaela tras el desborde de Federico González, que encontró a la defensa de San Lorenzo desarmada y con Bottinelli fuera del campo de juego cambiándose los botines.
Así y todo, San Lorenzo siguió buscando y entre Romagnoli y el Pulpito llegó el empate: a los 43 minutos de la parte final, tras un gran pase del Pipi, González marcaba el tercer gol en su carrera y el primero del torneo de su autoría para San Lorenzo.
Después, todo fue desorden y Atlético Rafaela supo aprovechar los errores defensivos y la desesperación del Ciclón: a los 45 minutos, Jonathan Bottinelli no podía parar -otra vez- a Federico González y ya sin tiempo y 2 a 1 abajo en el marcador, la patada de Bazán en la cara de Gandín dio paso al penal que, a los 48 minutos, aprovecharía Castro para Rafaela para sellar el 3 a 1 final y dejar a San Lorenzo con tan solo 7 puntos en el torneo y mirando la tabla de los promedios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario